$20 millones por bandas que atracan a mano armada en vías de La Guajira: Gobernador
La ola de atracos tiene en vilo a los usuarios de la Troncal del Caribe.
El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, anunció este martes el pago de una recompensa por información que conduzca con la captura de los delincuentes que tienen azotadas las carreteras del departamento, en especial la Troncal del Caribe.
Al término del consejo de seguridad que presidió con asistencia de autoridades militares y de Policía, aseguró también el refuerzo de la vigilancia en las vías con 36 nuevos soldados que integrarán comandos móviles con 36 nuevos soldados profesionales, que reforzarán al personal del Escuadrón Vial de Seguridad y los puestos de control de Policía de Carreteras.
Pero también, anunció constantes requisas en diferentes puntos de la Troncal. “Se anunció que, desde el presente mes, hasta noviembre, se incrementarán nueve pelotones con la llegada de trescientos soldados”, escribió en sus redes.
Ayer, atracos en la vía Uribia - Cuatro Vías, La Guajira, imperio absoluto del hampa. pic.twitter.com/JxVqJwGy3t
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 7, 2024
La ola de atracos en la Troncal del Caribe, especialmente en el tramo que comunica a Uribia y Manaure, se ha incrementado en las últimas semanas por parte de hombres armados que obligan a los conductores a detener los vehículos para proceder a despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Los usuarios que han sido atracados, narraron a las autoridades que los delincuentes lanzan piedras a los vehículos para que se detengan, o se atraviesan barricadas en las vías.
En nuestro Comité de Seguridad con Fuerza Pública, Fiscalía y Sec. de Gobierno, anunciamos compromisos frente a situación de inseguridad en las vías de nuestro departamento:
— Jairo Aguilar (@jaiaguilar) June 24, 2024
✅ Comandos móviles con 36 nuevos solados profesionales, que reforzarán Escuadrón Vial de Seguridad y… pic.twitter.com/5BDn6iHjNw
En varios videos que circulan en redes se observa la banda cuando se atraviesa en la carretera y una vez atracan a mano armado, se internan y huyen entre el monte y la maleza.